Inicio > Escuela > Clase cultural

Chino

Aunque China tiene numerosos dialectos, los chinos estudiados en Shengjing Shan son Putonghua o "habla común". Este es el idioma que unifica lingüísticamente a China y garantizará que se entienda dondequiera que vaya. En términos generales, aprender un idioma es la clave para tener la experiencia más gratificante en un país extranjero, pero esto es particularmente cierto en China y su campo. La comunidad circundante realmente acoge e incluso abre sus hogares a aquellos que han dedicado su tiempo a aprender el idioma y conversar con ellos.

Los estudiantes a largo plazo son especialmente alentados a comprometerse a aprender el idioma; no solo te ayudará a comprender más sobre el arte en el que estás entrenando, sino que si tienes un interés genuino en obtener una calificación HSK, haremos nuestro mejor esfuerzo para prepararte para rendir el examen en un centro de pruebas en Yantai o Weihai. El HSK es un certificado reconocido internacionalmente para el dominio del idioma chino y es muy solicitado por los empleadores y los institutos de educación de todo el mundo, por lo que obtener un HSK realmente es una inversión en su futuro.

Las clases de chino se dividirán en tres grupos para acomodar todas las habilidades:

Principiante

Aquellos que no tengan experiencia previa estudiando chino comenzarán en el grupo de principiantes. Los primeros tres meses de clases se enfocarán en familiarizar y recitar tonos. Los tonos son la piedra angular del chino oral y es extremadamente importante dedicar tiempo a estudiarlos. Los estudiantes en esta categoría cubrirán temas tales como: Preséntate a ti mismo, Números, Comida y cómo ordenarlo, Direcciones, Lugares de importancia, El cuerpo, Hora y fecha.

Intermedio

Los que ya estén familiarizados con el chino básico pero conozcan menos de 1250 caracteres formarán parte del grupo Intermedio. Sugerimos que estos estudiantes adquieran libros de texto de HSK de nivel 3 o 4, ya que este será el plan de estudios del que trabajará. Durante el tiempo de clase, trabajarás en ejercicios de gramática y escritura de personajes, con la enseñanza revisando y corrigiendo tus respuestas con frecuencia.

La gran mayoría de su educación se establecerá fuera del aula, ya que se alentará a los estudiantes intermedios y avanzados a conversar constantemente en chino. Si lo solicita, todo el personal de la escuela dejará de dirigirse a usted en inglés para simular la inmersión total en el idioma.

Los estudiantes que deseen tomar el examen y HSK pueden, con el consentimiento del director, optar por sustituir tres sesiones de entrenamiento de Kung Fu por semana para el tiempo de estudio persoanles.

Avanzado

Estos estudiantes ya habrán alcanzado una competencia de más de 1250 caracteres chinos y están trabajando para obtener HSK 5 o superior. Durante las horas de clase, trabajará desde su libro de texto, completará ejercicios de gramática, redactar ensayos y revisar personajes. Todas sus respuestas serán verificadas y corregidas al final de la clase.

Se espera que los estudiantes chinos avanzados predominantemente se comuniquen en chino, a menos que sea en el caso de una emergencia o hablando con sus compañeros de clase. Alentamos a los estudiantes avanzados a visitar a los monjes en el templo y comprometerse con los residentes del pueblo, esto ayudará a familiarizarse con el acento local.


Caligrafía

Se dice que los maestros de caligrafía controlarán el flujo de 'Qi' dentro de uno mismo mientras simultáneamente 'dejan ir' y permiten que el flujo de energía pase al pincel y a la página. Como la caligrafía es una forma distinta de autoexpresión, no hay dos estilos iguales, y el trabajo de cada maestro tiene su identidad y carácter únicos.

El carácter chino escrito se convierte en la expresión física de cómo el maestro ha enfocado su mente, energizado su Qi y el grado en que su energía fluye en la página.

En Shengjing Shan, las clases son dirigidas por uno de los monjes del templo que ha dedicado su vida a la oración y las actividades académicas. Bien versados en la teoría caligráfica, lo invitamos a nuestra escuela para guiar a nuestros estudiantes y poner de manifiesto el estilo y la expresión artística de cada individuo.

Masaje

El masaje chino es una parte integral de la medicina tradicional china (TCM). Algunos estudiosos chinos sostienen que una teoría del masaje definitivo había comenzado a circular ya en 2700 a. C. y se utilizó junto con la acupuntura para curar dolencias físicas.

El principio rector del masaje chino es que, si una persona experimenta dolor o malestar, se debe a la incapacidad del Qi para fluir libremente. Por lo tanto, la tensión física debe liberarse mediante la estimulación de ciertos puntos a lo largo de las "Líneas Meridianas" para que el Qi pueda fluir. Una vez que su energía ya no está bloqueada, el dolor y la incomodidad deberían comenzar a pasar y la salud de su cuerpo volverá a la normalidad.

Durante el tiempo de clase, Master Qu familiarizará a sus alumnos con la teoría del masaje chino, y les permitirá a los estudiantes explorar el lado práctico de este arte de curación. Debido a la naturaleza de nuestro entrenamiento, el conocimiento del cuerpo servirá para acelerar su proceso de recuperación después de períodos de entrenamiento intensos.

Acupuntura

La acupuntura tiene una historia claramente registrada que data de 2000 años, aunque algunos afirman que se remonta incluso más allá. 4,000 años.

Fue desarrollado originalmente por los trabajadores en los campos; usarían piedras afiladas (conocidas como piedras blancas) para frotar ciertas partes del cuerpo para curar dolencias. Con los años, a medida que la sociedad china desarrolló estas piedras, fueron descartadas y reemplazadas por agujas de piedra, cerámica, bronce, plata u oro y, finalmente, las agujas de acero de la acupuntura moderna.

Las agujas penetran en la piel en puntos específicos. Estos puntos se conocen colectivamente como "puntos de acupuntura o acupuntura" y se pueden encontrar en ciertos puntos del cuerpo a lo largo de lo que se conoce como las "líneas meridianas", aunque hay algunos que no se encuentran en ninguno de los meridianos y que se conocen como 'Puntos extraordinarios'.

La moxibustión es otra variante de la acupuntura por la cual ciertas hierbas se queman pero no tocan los puntos de acupuntura y la esencia de la hierba penetra la piel a través de los poros

Cocina

Creemos que la cocina china es uno de los elementos más importantes de la cultura china. Por lo tanto, creemos que es igualmente importante que nuestros estudiantes comiencen a abrazar esta parte rica y única del patrimonio de China.

Nuestro cocinero proviene de la aldea tranquila que se encuentra dormida fuera de los terrenos del templo. Usando los ingredientes más frescos, utiliza las recetas que se han transmitido a través de su familia, de generación en generación.

Aquellos estudiantes que deseen aprender cómo hacer los platos que han caracterizado al campo chino durante cientos de años pueden hacerlo ayudando al cocinero en la cocina cada cena.



Daoísmo


El sistema del Dao es la esencia de todo lo que existe en el universo y una forma de vivir en armonía con el entorno que lo rodea. Es la idea de aceptar y ceder; buscando una relación equilibrada entre los seres humanos y el mundo natural. El Dao está más claramente representado por el símbolo Yin-Yang. Destaca la unidad de los opuestos dentro del mundo natural, como el sol y la luna, que siguen caminos predeterminados e inmutables, ambos opuestos diametralmente similares.

El pensamiento taoísta, por ejemplo, los conceptos de armonía y equilibrio influyen en cierta medida en cada elemento de la cultura china. Esta filosofía se puede ver en la cocina, el kungfu e incluso en la medicina tradicional china, por lo tanto, en Shenjing Shan vale la pena explorar algunos de sus conceptos básicos.