Inicio > Noticias > Contenido

La aplicación del principio de no mover el codo en Wing Chun Quan


En Wing Chun, el "no codo" es principalmente en relación con la defensa y por supuesto, es no quiere decir que en el momento de ataque defensa o bloque hostil, el lado del codo está totalmente inmóvil, en cambio, el codo es casi inmóvil o se debe tener lo menos posible , utilizando sólo la acción de la mano o el antebrazo para completar la defensa, con el fin de evitar exponerse aún más por la excesiva acción defensiva de los brazos.


Porque todos sabemos que el "péndulo" o "potencial de alerta" es la postura más vigilada, una vez que envías un ataque o para hacer una gran acción defensiva, usted será el brazo de sus correspondientes partes fundamentales de la protección para abrir, para que el oponente aprovechando t que repentino golpe, para que la acción defensiva debe ser justo, codo lo más lejos posible no hacer una amplia gama de movimientos. Por supuesto, "no de codo" mejor y Yong Chun boxeo otros consejos para usar, tales como el principio de "cuatro puertas" con el uso de se puede llamar perfecta combinación;

Según el principio de "no codo", la gama de actividades del brazo y las manos se ve limitada por "hasta las cejas, la línea horizontal del muslo, y la anchura de los hombros" como límite, el "cuadrado de cuatro" interna del codo que se constituye en esta norma puede pla y la mayor eficiencia.

Bruce Lee ha explicado anteriormente, específicamente sabemos que "no codo" tendrá las siguientes ventajas:


Uno, el codo para el eje y con el brazo para defender. Es decir, el codo como un eje de rotación con el brazo hacer rápidamente la acción derecho defensiva, para evitar sus propios movimientos demasiado grandes, pero también el brazo de la acción optimizada para completar la acción defensiva.


En segundo lugar, el codo no se mueve es la mejor protección de la pantalla del cuerpo. Ya no codo o codo flexión puede utilizarse para proteger con eficacia y cerrar el cuerpo de muchas partes claves, tales como costillas, pecho, cintura, etc., mientras que las manos y los brazos pueden también rápidamente para bloquear la acción de ataque de los opositores.


En tercer lugar, el codo de la función de "Ojo de tifón". El principio de "no mover codo" Yong Chun Quan es igual a la del tifón. Su ojo de viento es generalmente inmóvil, pero su periferia es extremadamente poderoso y destructivo, el principio de no mover el codo es el centro del codo, mientras que las manos y brazos pueden hacer de cualquier dirección y ángulo de acción, y por ello tienen un gran impacto en el poder. Aquí, los codos y el cuerpo no se mueve en absoluto, y los codos están separados unos 10 centímetros. Por supuesto, aunque el codo no se mueve como el eje de la actividad, pero no rígido, puede utilizarse como un movimiento de mano auxiliar del dispositivo eficaz. Por ejemplo, cuando las manos y las muñecas son incapaces de controlar los movimientos del adversario, el codo puede utilizarse como una fuerza auxiliar para ayudar a la mano o la muñeca para desactivar el golpe y la presión del rival.


Cuatro, el codo no mover también puede mantener Wing Chun's única "codo fuerza" de las ventajas y las manos de un ataque fuerte y poderoso. Es decir, el ataque directamente al codo como la fuerza impulsora y de la "línea media" en el ataque decisivo, con un corto "fuerza explosiva instantánea" para golpear al oponente o "perforar" el destino. Por supuesto, este tipo de acciones de ataque de línea media también se ajusta para "mantener en uso" de la solicitud.


Artículo anterior: La postura del ala Chun Quan

Siguiente artículo: Cómo practicar Wingchun principiantes