Inicio > Región


Shandong está situado en la región costera oriental y en los tramos inferiores del río Amarillo. Dado que se encuentra en el este de las montañas de Taihang, también recibió su nombre: Shandong, que literalmente significa "al este de las montañas" en chino.

Cultura resplandeciente:

Shandong juega un papel importante en la civilización china debido a su historia consagrada y su rica cultura. Los seres humanos alguna vez vivieron aquí hace 40-50 millones de años, lo que ha sido probado por los fósiles de hombres-mono desenterrados localmente. Mientras que los sitios Dawenkou y Longkou Cultural, que han existido durante 4000-7000 años, demuestran aún más la antigua cultura de Shandong.

Shandong también es conocido como "Qilu" debido a la existencia de los estados de Qi y Lu durante el período de primavera y otoño. La gente a menudo describe la cultura Qilu usando "una montaña, un río, un santo". "Una montaña" se refiere a la montaña Taishan. La montaña Taishan es importante en la cultura Qilu, no solo por su magnífico paisaje, sino también porque es una montaña alta que ha sido central en la cultura china a lo largo de la historia. "Un río" significa Río Amarillo. El río Amarillo es el río madre de China y la cuna de la civilización china, mientras que Shandong es el hogar y el apoyo del Río Amarillo. "Un santo" se refiere a Confucio, el antiguo filósofo chino.

Clima:

Shandong pertenece a un clima templado y monzónico típico con cuatro estaciones claramente distintas. Shandong es caluroso y lluvioso en verano, mientras que en invierno es frío y seco debido a las influencias monzónicas. Relativamente hablando, la primavera y el otoño son las estaciones de oro para viajar con una temperatura agradable.

Para los viajeros:

Shandong no solo es famoso por su historia consagrada, sino también por sus ricos recursos turísticos. Forma estilos distintivos propios combinando hermosos paisajes naturales, numerosas reliquias históricas y culturales y características locales. Posee 7 lugares escénicos nacionales clave, 7 ciudades históricas y culturales notables y 1 pueblo histórico y cultural. Entre ellos, la montaña Taishan y el templo, la mansión y el cementerio de Confucio en Qufu han sido incluidos en la lista de patrimonio cultural mundial de China y la UNESCO.

Qingdao, una encantadora ciudad costera de la provincia de Shandong, es elogiada como un paraíso turístico en la guía de viajes de Shandong. También organiza festivales internacionales de cerveza anualmente. Cuando visites Qingdao, puedes nadar en el mar, beber cerveza Tsingtao, comer almejas fritas y escalar el monte. Laoshan. Jinan es la ciudad capital de Shandong y es famosa por sus 72 famosos manantiales, como "La primavera número uno en el mundo" Baotu Spring. Weihai es una ciudad limpia y pacífica con muchos hermosos parques. Por lo tanto, ha sido elegido como uno de los más adecuados para la habitación humana en cualquier parte del mundo.