Inicio > Región > Sheng jing Shan

La montaña Shengjing, que se encuentra en la superficie de la aldea de Xi Yu, Gejia, Wen Deng, ciudad de Weihai, provincia de Shandong de China, está a menos de 10 kilómetros del centro de Gejia.

También es un lugar pintoresco de la montaña donde se pueden ver los picos que se extienden, las montañas cubiertas de pinos verdes, las llanuras contiguas al Mar Amarillo y un lago que serpentea alrededor de las montañas. Todo esto forma un hermoso paisaje perfecto para el entrenamiento.

La montaña Shengjing es como una hija de la montaña Kunyu, la primera montaña de la península de Jiaodong, que se cree que es el hogar de las hadas.

Como la cuna de la rama de Taoism de Quanzhen, la montaña Shengjing también es famosa por su rica cultura religiosa. En la cima de la montaña hay una piedra grande, alta y vertical. Es como la luna nueva, que tiene una longitud de 15,6 metros y una altura de 6 metros. Grabado en él hay una transcripción del Tao Te Jing (una escritura del taoísmo) que tiene un total de 146 líneas, más de cinco mil caracteres, cada carácter tiene 10 centímetros de largo. La mayoría de los personajes están en el estilo de escritura de Yan Zhenqing y en el guión regular. Pocos de ellos están en estilo Wei.

Por lo tanto, la gente de esta provincia lo llama Montaña Shengjing.